16- Boom Teherán La vivienda es el último recurso para Ahorradores de Irán

Mehdi Eslamipour encuentra en medio de montones de ladrillos y muebles abandonados en una obra de Teherán, donde su empresa sólo derribó una casa de tres plantas para construir un bloque de apartamentos. “Todo el mundo está mirando para construir”, dice, señalando a tres proyectos similares en la misma calle.

Los iraníes están recurriendo a los bienes raíces para proteger el ahorro, ayuda a alimentar un auge de construcción en la capital, ya que las sanciones internacionales debilitar el material y los bordillos del gobierno en moneda extranjera y las compras de oro. Eslamipour está planeando un bloque de nueve pisos de 15 apartamentos en la parcela de 700 metros cuadrados (7.500 pies cuadrados) de tierra en el norte de Teherán. Dice que tendrá un costo de 100 millones de riales ($ 8,1 millones.)

La economía de Irán está siendo presionado por sanciones más duras impuestas este año por los EE.UU. y la Unión Europea, que dicen que se necesitan para frenar el programa nuclear de la república islámica. Iraníes intensificaron las compras de oro, dólares y euros como cobertura contra la amenaza a la estabilidad. Estas vías fueron cerradas mientras las autoridades prohibieron las operaciones de divisas fuera de los lugares oficiales y hecho que los inversores esperar meses para comprar oro – dejando que el mercado inmobiliario como una alternativa.

Permisos de edificación otorgados en Teherán subieron un 87 por ciento en el período junio-agosto del año anterior, las estadísticas del programa de la oficina del alcalde. Los precios han aumentado al menos un 15 por ciento en los últimos tres meses, de acuerdo a tres agentes de bienes raíces con sede en la capital. Teherán es más del doble de caro como Estambul, una ciudad de tamaño similar en la rica vecina Turquía.

Diez veces más rico
“Después de que las fluctuaciones en los mercados de oro y divisas, el mercado inmobiliario ha comenzado a moverse de nuevo, y esto muestra la dirección de la liquidez”, dijo Mousa Ghaninejad, una organización independiente con sede en Teherán economista. “La gente siente el valor de su dinero está cayendo, por lo que quieren cambiar a algo que es un activo fijo.”

Para mas informacion sibre este articulo, entonces haga un click aqui: Bloomberg

Thursday, March 8th, 2012 Noticias De Ultima Hora
Map

Show Buttons
Hide Buttons