3-Economía EE.UU.: Vivienda arrancan, reducir los precios al por mayor

El trabajo comenzó en más casas de EE.UU. en abril que en cualquier momento en más de un año y los precios de venta al por mayor disminuyó inesperadamente, mostrando que la economía se está fortaleciendo, sin atizar la inflación.

La construcción de viviendas subió a una tasa anual de 672.000 el mes pasado, superando la mediana de los pronósticos de los economistas encuestados por Bloomberg News y el nivel más alto desde octubre de 2008, según cifras del Departamento de Comercio en Washington. Otro informe mostró que los precios al productor cayeron un 0,1 por ciento, el segundo descenso en los últimos tres meses.

Los permisos cayeron el mes pasado por la mayor cantidad desde diciembre de 2008, hacer una pausa en la construcción de viviendas después de un signo de impuestos salto inducido en ventas impulsado empresas como DR Horton Inc. aumento de los costos de materias primas no están haciendo su camino hasta las líneas de producción, el informe sobre los precios mostraron, lo que subraya por qué la Reserva Federal de los responsables del proyecto la inflación será contenida.

“Es alentador ver que empieza a ganar algo de tracción, pero la disminución en los permisos de toma algo del brillo apagado,” dijo Jonathan Basile, economista de Credit Suisse en Nueva York, que pronostica el aumento de la construcción y la caída de los precios. “La inflación es moderada. Hay presiones de costos en la tubería, pero no son de salir de fábrica. ”

Generador de acciones subieron por segundo día consecutivo. Supercomposite El índice Standard & Poor’s Index Construcción de viviendas aumentó un 0,4 por ciento a 287,37 a las 11:07 am en Nueva York. El más amplio índice 500 subió menos del 0,1 por ciento. La falta de títulos del Tesoro de la inflación enviado superior, empujando el rendimiento del bono referencial a 10 años hasta 3,44 por ciento desde 3,49 por ciento ayer por la tarde.

Menos permisos

Los permisos de construcción, que se consideran un indicador líder para la construcción de viviendas, cayeron un 12 por ciento a una tasa anual de 606.000 el mes pasado, mostró el informe. Las solicitudes para viviendas unifamiliares y multifamiliares proyectos disminuido.

Inicia se prevé un aumento a una tasa anual de 650.000, según la proyección mediana de 77 economistas encuestados por Bloomberg. Las estimaciones van desde 620.000 a 700.000. El Departamento de Comercio revisó datos de marzo hasta 635.000 a partir de una previamente reportados 626.000.

Inicia aumentó 41 por ciento en abril respecto al mismo mes del año pasado, la mayor alza año tras año desde 1994, mientras que los permisos se incrementaron 16 por ciento.

Construcción de viviendas unifamiliares aumentaron un 10 por ciento a una tasa de 593.000 en abril, mientras que los permisos cayeron un 11 por ciento. El trabajo en las casas multifamiliares, como casas y edificios de apartamentos, se redujo 19 por ciento a una tasa anual de 79.000.

Saltar ventas

Edificio está subiendo después de las ventas subieron tras un incentivo del gobierno de hasta 8.000 dólares ayudó a reducir el número de casas sin vender nuevas. Las ventas de casas nuevas subieron en marzo por la mayor cantidad desde 1963, mientras que las compras de casas usadas subieron por primera vez en cuatro meses.

El salto en las ventas de lo que el número de nuevas viviendas para la venta hasta 228.000, la más baja desde marzo de 1971, permitiendo a los constructores más espacio para iniciar los proyectos, incluso a medida que competir con las casas embargadas a volver en el mercado.

D.R. Horton, el constructor de viviendas de segunda más grande de EE.UU. por ingresos, informó su segunda ganancia trimestral consecutiva como pedidos netos subieron un 55 por ciento y los cierres crecieron un 19 por ciento. Alrededor del 80 por ciento de los cierres fueron “especificaciones” las casas construidas en previsión de pedidos de clientes, una estrategia que dio sus frutos ya que los compradores se apresuraron a vencer el plazo impuesto, el presidente y consejero delegado de Donald R. Tomnitz dijo.

“Hemos seguido a vender fuerte en estas especificaciones a través del mes de abril”, dijo Tomnitz en una llamada de conferencia 30 de abril.

Precios de producción

El descenso de los precios pagados a fábricas, agricultores y otros productores siguió un aumento del 0,7 por ciento en marzo, las cifras del Departamento de Trabajo también mostró. Excluyendo los alimentos y los combustibles, los precios estructurales llamados subió un 0,2 por ciento en comparación con 0.1 por ciento de aumento en los últimos dos meses.

Las empresas tienen suficiente capacidad ociosa para evitar cuellos de botella incluso repunte de ventas. La crisis de la deuda europea probablemente también ayudar a contener los precios, una de las razones por qué los economistas están presionando de nuevo las previsiones para cuando funcionarios de la Fed subirá las tasas de interés.

“Core PPI sigue siendo muy moderado”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe para EE.UU. de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York, en una nota a clientes. “No hay amenaza de la inflación aquí.”

Los precios al productor se pronostica un aumento de 0,1 por ciento en abril, según la estimación mediana de 76 economistas en un sondeo de Bloomberg. Las proyecciones variaron entre una caída de 0,4 por ciento, a un aumento del 0,7 por ciento.

Las especulaciones de que las medidas europeas para reducir la deuda erosionar el crecimiento económico ha hecho que los precios de los productos básicos a caer en picado en mayo, lo que puede ayudar a contener la inflación en los próximos meses. El sondeo de Reuters / Jefferies CRB de 19 materias primas cayó ayer al nivel más bajo en siete meses.

Los economistas de Morgan Stanley en Nueva York fueron algunos de los que la semana pasada dijo que la Fed mantendrá la tasa de interés de referencia cerca de cero para el resto del año, en parte debido a la crisis de la deuda es la reducción de las expectativas de inflación. Se había pronosticado que los bancos centrales comiencen a elevar las tasas en septiembre.

Thursday, November 18th, 2010 Noticias De Ultima Hora
Map

Show Buttons
Hide Buttons