4-Caras Dubai Primera Gran Prueba con Borse financiación

DUBAI (Reuters) – Dubai se enfrenta a su primera prueba crítica de la crisis económica como una de sus empresas de más alto perfil, Borse Dubai, se esfuerza por asegurar la financiación de mercado suficiente para evitar la suspensión de cerca de $ 3.4 mil millones en deuda.

Los expertos dicen que el ejercicio se aclare si Dubai, el centro financiero y el turismo en el Golfo, el músculo puede su salida de la crisis por sí solo, o si el gobierno federal dominado por los ricos de Dubai vecino Abu Dhabi, proporcionará una red de seguridad.

“Es una prueba muy importante. Es la primera empresa estatal de Dubai, entidad de alto perfil que va a estar enfrentando una reinversión (deuda). Es una cantidad bastante considerable “, dijo el estratega de Fahd Iqbal en el banco de inversión EFG Hermes, en Dubai.

“Ha sido confuso y sorprendente que el retraso ha durado tanto tiempo. Se está socavando gravemente la confianza de los inversores en los Emiratos “, dijo.

La semana pasada el costo del seguro contra el impago de la deuda de Dubai alcanzó niveles récord en 1.025 puntos básicos, para los swaps de incumplimiento crediticio, más caro que el niño crisis de Islandia cartel, destacando el nivel de preocupación en los mercados.

Borse Dubai es el holding de bolsas de valores del mercado financiero de Dubai y Dubai Nasdaq, y ha desempeñado un papel de liderazgo en la expansión del sector financiero del emirato.

Ahora el Borse está luchando con sus propias finanzas, ya que trata de aumentar alrededor de $ 2.5 mil millones para permitir que se despliegue de más de $ 3.4 mil millones en obligaciones, un esfuerzo que parece marcar la era post-burbuja y el fin del dinero barato en el Oriente Medio.

Dubai, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos que se montaron a la fama en un boom inmobiliario, tiene pocos recursos naturales propios, a diferencia de su vecino Abu Dhabi, uno de los exportadores más grandes del mundo del petróleo.

Conservador Abu Dhabi posee el más grande del mundo fondo de riqueza soberana, ADIA, mientras paraíso turístico de Dubai es de aproximadamente $ 80 mil millones en deuda, según sus propias estimaciones.

PROBLEMA DE IMAGEN

La suposición de que Abu Dhabi o el gobierno federal rescatar a Dubai, si es necesario se ha ido incuestionable hasta las últimas semanas. Pero el fracaso para conseguir el dinero que ponen en duda la solvencia de muchas empresas endeudadas en Dubai.

“Ha habido cierta preocupación en torno a la cuestión de si Dubai puede pagar sus deudas”, dijo el economista María Nicola de Standard Chartered Bank en Dubai.

“Sería bueno que los mercados están respondiendo como una sola y que Dubai puede, de hecho, pagar sus deudas.”

Moody’s estima que las empresas relacionadas sobre todo con el estado de Dubai tendrá que aumentar alrededor de $ 15 mil millones en 2009.

Cuanto más larga sea la búsqueda de financiación continúa, mayor será el riesgo de Dubai. La agencia calificadora Moody’s advirtió recientemente que cualquier sugerencia de la federación no proporcionan una red de seguridad de tipo socavaría el apoyo a los emisores de Dubai.

“Se puede ofrecer una buena indicación de lo que otras entidades pueden esperar”, dijo Iqbal.

La decisión del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos el año pasado para garantizar todos los depósitos bancarios y préstamos interbancarios y de fusionar en crisis de bienes raíces y prestamistas Amlak Tamweel en Dubai creó la impresión de que el gobierno federal proporcionará apoyo a todos los jugadores sistémica crítica en los Emiratos.

Espera, sin embargo, comenzó a desvanecerse cuando el gobierno parecía poner la concentración en la reserva y, con el emirato de Abu Dhabi ha recapitalizado cinco de sus bancos en un acuerdo de 4360 millones dólares no es, por ahora, no hay acuerdo similar en el horizonte de Dubai.

La lucha por la sindicación ya puede tener un efecto negativo sobre el capital de fondos por sociedades ambiciones de Dubai.

Electricidad de Dubai y la Autoridad de Agua (Dewa) ha retrasado una planta de energía $ 8.6 mil millones y está en conversaciones con los bancos europeos a organizar la financiación de los proyectos, su director general, dijo en comentarios publicados el martes.

Wednesday, November 17th, 2010 Negocios
Map

Show Buttons
Hide Buttons