18-Fuentes de Capital: Recuperación inevitable si no lento, el panel dice

Frank Gonzalez, Partner, Morrison Brown Argiz & Farra LLP , amuses fellow panel members at the South Florida Bankers Forum at the Hilton Miami Downtown. 

Pide una cumbre de dirigentes de la Florida jefe del banco, para el gobierno dar un paso atrás y dejar que la economía de curarse a sí mismo y para los reguladores para cortar un poco de holgura para la lucha pero los bancos rescatable fue de un panel de sur de la Florida
Pide una cumbre de dirigentes de la Florida jefe del banco, para el gobierno dar un paso atrás y dejar que la economía de curarse a sí mismo y para los reguladores para cortar un poco de holgura para la lucha pero los bancos rescatable fue de un panel de expertos del Sur de la Florida bancario.

Los panelistas pintó un sombrío pronóstico moderado por nuevas señales de optimismo. El consenso: una recuperación significativa de los bancos o para la economía en general sigue siendo en algún lugar más allá del horizonte.

“Todos los que viven aquí saben que la situación es trágica”, dijo Carlos Loumiet, un abogado veterano de la banca con Hunton & Williams. “Mi esposa y yo estábamos de conducir y no pude dejar de notar todos los avisos de desalojo en el césped en Miami. He estado aquí 30 años, y nunca he visto avisos de desalojo por el estilo.”

Este imaginario todavía acentúa el paisaje del sur de Florida como la banca de la región y la crisis inmobiliaria entra en su cuarto año.

“La recesión de 18 meses no sólo fue la más prolongada desde la Gran Depresión, pero también el más profundo en términos de pérdida de producto. Todavía estamos tratando con la burbuja inmobiliaria estalló y desde luego con los bienes raíces comerciales, y aún estamos tratando con la crisis financiera, como nos lo recuerda todos los viernes por la noche “, dijo el panelista y consultor bancario de Miami, Ken Thomas, en referencia al tiempo de los reguladores preferido cerrar los bancos en quiebra.

“Cualquiera de estos tres eventos que llevar la economía a la baja. Dos llevaría la economía al borde del desastre. Para tener tres suceden al mismo tiempo es muy poco común desde la Gran Depresión.”

El “Show Me the Money” panel contó con el patrocinio la semana pasada por la Cámara de Comercio de Miami y al que asistieron cerca de 150 personas, incluyendo muchos de los mejores de la región, ejecutivos bancarios y financieros.

En el lado positivo, Thomas dijo que un poco de claridad tan necesaria está surgiendo ahora que los resultados de las elecciones de mitad de período son conocidas, las nuevas reformas financieras están en su lugar y cuantitativo de la Reserva Federal aliviar 2 del programa se ha presentado incluyendo su controvertido plan para comprar 600 mil millones dólares de bonos del gobierno en los próximos ocho meses en un esfuerzo por estimular los préstamos y el crecimiento mientras empuja hacia abajo las tasas de interés.

“No parece que vamos a tener una recaída en la recesión o deflación”, dijo Thomas.

Pero la tasa de desempleo de la Florida todavía se sitúa cerca del 12 por ciento, el Estado ha sido el hogar de uno de cada cinco quiebras bancarias de crédito a nivel nacional, para los trabajos de creación de pequeñas empresas y otros prestatarios sigue siendo difícil y Thomas predijo que el alivio en el sector de la vivienda probablemente no vendrá hasta que a finales del año próximo con los bienes raíces comerciales después de un año más tarde, un sentimiento compartido por otros panelistas.

La mayoría teme que la ola de nuevos bancos y la regulación financiera generada por la crisis financiera, si bien es comprensible en tales circunstancias, sería en el corto plazo hacer la economía más daño que bien: El aumento de la dificultad en la obtención de una hipoteca o préstamo de pequeña empresa y la conducción más bancos de la comunidad para consolidar y banqueros acosado alzan las manos en señal de frustración ante la burocracia.

Loumiet recordó una conversación con un banquero de la comunidad del Sur de la Florida que le dijo que el 50 por ciento de su tiempo se dedicó a asuntos de reglamentación.

“La carga es enorme, pero las normas están ahí debido a los problemas que se presentaron”, dijo. “La gente está reticente a entrar por la presión de los reguladores.”

Alex Sánchez, presidente de la Asociación de Banqueros de la Florida y la tendencia alcista la mayor parte de los panelistas, dijo que aunque él cree que el panorama mejorará el próximo año, residentes de la Florida del Sur necesita una revisión de la realidad a largo plazo cuando se trata de precios de la vivienda. Advirtió a los residentes a “la cabeza para el Norte de Florida, donde las colinas son,” si otro pico irracional en los valores de propiedad se produce aquí.

“Nadie podría haber previsto que habría una caída del 50 por ciento o 60 en los valores de la propiedad”, dijo Sánchez. “Al mismo tiempo, los precios durante el auge inmobiliario de la última década no eran reales. No hay que acostumbrarse a estos precios. Fue un espejismo. Tenemos que recordar aquellos años a medida que avanzamos hacia mejores días.”

Sánchez dijo que los indicadores positivos son las encuestas que indican un aumento tanto en la pequeña empresa y la confianza de los consumidores, menores inventarios de vivienda y un informe de AM Mejor que se muestra optimista sobre el sector bancario de la Florida.

“Los precios no están donde queremos estar, pero las ventas han subido”, dijo. “Ciertamente estamos muy lejos de la recuperación, pero la gente está empezando a sentir mejor.”

Thomas dijo que las buenas noticias en la Florida es que sigue siendo uno de los principales mercados bancarios de la nación tres, por lo que la recuperación no es una cuestión de si, sino cuándo.

Sur de la Florida el único que tiene 157 mil millones dólares, o 40 por ciento, de todos los depósitos del Estado.

Incluso este viene con una advertencia de que Thomas teme que la economía actual sólo hará peor.

“Alrededor del 75 por ciento de los depósitos son controlados por los bancos no locales: Somos la mayor colonia de la banca en la nación de un estado grande”, dijo Thomas, citando su propia investigación que ha descubierto que fuera de los bancos estatales el tratamiento de las comunidades locales peor en términos de todo, desde tasas a los préstamos para el desarrollo de la comunidad.

“Ellos toman nuestros depósitos y prestar el dinero a otra parte”, dijo. “La última tendencia es la banca de capital privado. Nos hemos convertido en la capital bancario PE de la nación con más de 20 acuerdos de este tipo, según SNL Capital.”

Thomas señaló que en comparación con un banquero de la comunidad, la mayoría de los bancos de capital privado tienen un horizonte de planificación a muy corto plazo.

“Ellos piensan acerca de las estrategias de salida en lugar de las estrategias de desarrollo a largo plazo de la comunidad”, dijo. “Ellos tienen menos probabilidades de trabajar préstamos y buscar la ejecución hipotecaria debido a que tienen un acuerdo para compartir la pérdida de la FDIC.”

Thomas dijo que la situación no hará sino empeorar debido a la Florida es líder nacional en las quiebras bancarias y la mayoría de estos bancos no serán vendidos a las empresas no locales.

Eso trajo una réplica de Sánchez, un compañero perenne debate de Thomas en una amplia gama de asuntos bancarios.

“Para tener una economía fuerte que necesita un sector bancario sólido. Hacemos fuerte necesidad de los grandes bancos en Estados Unidos, existe una competencia en todo el mundo, y yo ciertamente no queremos bancos de lugares como China, la compra de nuestros bancos, lo que podría causar algunos problemas de seguridad para nuestro país “, dijo.

Cynthia C. Goodwin, vicepresidente de la división de supervisión y regulación del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, se hizo eco de punto de panelistas de otros que los empleos y la vivienda tienen un largo camino por recorrer para recuperar.

Citando datos de una serie de fuentes del sector federal y privado, Goodwin dijo que si bien la vivienda “no necesariamente parece que va a ser un líder en el movimiento nos recuperación,” el sector de apartamentos está mostrando signos de recuperación.

“Por supuesto, muchas personas que ya no pueden darse el lujo propiedad de la vivienda se están moviendo en un estado de vacaciones,” dijo.

Naves industriales y el sector hotelero Asimismo, parece que se sale del bache, dijo.

“Los bancos se han estabilizado, pero permanecen en riesgo hasta que la economía mejora,” dijo Goodwin. “Las tendencias de la calidad de activos se ven mucho mejor, aunque esto puede deberse en gran parte a una gran cantidad de escurrimiento de préstamo. Crédito sigue licitación si es el resultado de una falta de demanda o más estrictos criterios de suscripción o una combinación de ambos.”

Goodwin señaló que comercial de Miami, la absorción de bienes raíces es una tendencia positiva “, pero no es tanto de nuevos productos que entrarán en funcionamiento que, básicamente, las compensaciones de la ganancia. Más el crecimiento del empleo en finanzas, seguros y bienes inmuebles que se necesita para consumir un poco de ese espacio de oficinas.”

Muchas de las empresas todavía tienen un exceso de oferta, por lo que incluso si el crecimiento del empleo se produce, la absorción del exceso de espacio de oficinas puede no ser inmediatamente se dio cuenta, advirtió.

En cuanto a la post-2008 marco regulador, Frank González, director de la institución financiera de la empresa de contabilidad Morrison Brown Argiz y Farra la práctica, dijo que las pruebas de tensión podría llegar a los bancos de la comunidad después de haber sido aplicada anteriormente a los más grandes, que dijo que no debe temer.

“Podría ayudar a identificar algunas de las áreas más débiles del banco y no debe ser visto como una forma de castigo”, dijo González. “Es más una hoja de ruta o regístrate para ayudarle a mejorar. Creo que muchas de nuestras instituciones en el Sur de la Florida ya la libre adopción de eso.”

Thomas propone que la Federal Deposit Insurance Corp. cerca único verdaderamente “zombie” los bancos – los que no tienen esperanza de obtener capital.

“Los bancos que tienen una buena gestión y un sólido plan de negocios – y hay muchos de los que están aquí en el sur de la Florida – están sufriendo de activos temporalmente afectada”, dijo. “Si los inversionistas sabían que el gobierno estaba trabajando con ellos, ellos [los bancos] podría obtener el capital. Si tienen miedo de que el banco va a estar en las noticias de la noche del viernes se cerró, no lo harán.”

Thomas también pidió a Rick Scott, el gobernador electo para llamar a una cumbre de todos los presidentes de los bancos que operan en la Florida, para animar personalmente a trabajar con los prestatarios con problemas en lugar de la ejecución respecto a ellos.

“Vamos a hacer algo al respecto”, dijo Thomas. “Hacer préstamos de bienes raíces y no sólo los préstamos comerciales. Sin la financiación inmobiliaria nuestro estado nunca volver a algo parecido a la normalidad.”

Thomas dijo que el tan denostado Ley de Reinversión Comunitaria deben ser aprovechados para fomentar el acceso al crédito.

“Puede ser útil para alentar a los bancos a ser más sensibles a su comunidad local, especialmente en los préstamos”, dijo.

Sánchez dijo que el gobierno ha hecho todo lo posible y que es hora de dejar que la economía de trabajo de su propia salida de la recesión.

“Vamos a cocinar. Deje que esta recuperación suceder. Será”, dijo.

A su vez, trajo una réplica de Thomas: “Sé que Milton Friedman le gustaría mucho.”

Thursday, November 18th, 2010 Negocios
Map

Show Buttons
Hide Buttons