15-Abogados trabajan 33 millones dólares del proyecto del hotel en Haití

Maria Acevedo and George Befeler 

La oferta: Los abogados HomerBonner representó a Haití con sede en ganar el Grupo, ya que aseguró un acuerdo de desarrollo y cerca de $ 33 millones en financiación para un proyecto de uso mixto en Port-au-Prince, Haití.
El trato se cerró a mediados de septiembre.

La oferta: Los abogados HomerBonner representó a Haití con sede en ganar el Grupo, ya que aseguró un acuerdo de desarrollo y cerca de $ 33 millones en financiación para un proyecto de uso mixto en Port-au-Prince, Haití.

El trato se cerró a mediados de septiembre.

Detalles: ganar el Grupo va a construir un proyecto de uso mixto con un hotel como su pieza central al lado de Toussaint L’Ouverture Aeropuerto Internacional. Los proyectos, incluyendo primer hotel de aeropuerto de Haití, está destinado a ser un catalizador para la revitalización económica de la nación, que fue devastada por un terremoto de enero.

Una empresa de cuarta generación dirigido por la familia Mevs, ganar el Grupo tiene participaciones en varias industrias del Caribe, incluyendo el almacenamiento y el almacenamiento, las operaciones portuarias y el procesamiento de etanol. GANAR posee el mayor parque de negocios de propiedad privada, una terminal de carga de envío y una instalación de almacenamiento a granel de los líquidos.

El proyecto, que está siendo diseñado por el Coral Gables firma de la arquitectura internacional de OBM, incluirá un hotel de 240 habitaciones con instalaciones para conferencias, una planta de energía en el lugar, y el tratamiento de agua y alcantarillado en un sitio de 5.3 acres de propiedad de la familia .

La compañía y sus socios – incluyendo empresario argentino Rolando González-Bunster, presidente y director ejecutivo de Basic Energy Ltd. – plan de una segunda fase para incluir un hotel de estadías prolongadas, el espacio comercial y de servicios de conferencias adicionales, de acuerdo con Befeler.

“Este proyecto va a provocar un nuevo concepto de hacer negocios en el centro de Port-au-Prince,” dijo. “Ha sido muy difíciles, pero hemos aprendido mucho sobre el país, su sistema jurídico y la forma de hacer las cosas ahí.”

capital de Haití tiene una necesidad desesperada de un hotel para alojar a los viajeros de negocios, de acuerdo con Acevedo. Uno de los clientes del abogado tuvo que transformar una residencia privada en una cama y desayuno para que los visitantes tenían un lugar para quedarse.

El proyecto del hotel está siendo financiado con un préstamo de 22 millones de dólares del Banco Mundial en Washington y alrededor de $ 11 millones en capital de inversores privados en los EE.UU. y el Caribe.

“Hubo una mayor demanda de inversores privados de lo que había disponible [de financiación] para asignar”, dijo Befeler. “Creo que hay un cierto incentivo moral para ser parte de la reconstrucción de Haití.”

La negociación del acuerdo de desarrollo y asegurar la financiación tomó cerca de nueve meses, dijo. Administrar las expectativas de WIN directivos del Grupo y sus socios era de suma importancia.

“Sabemos todo lo que en Haití lleva mucho tiempo”, dijo Befeler. “Preparación de una encuesta [sitio] en los EE.UU. puede tomar 48 horas, pero en Haití podría tomar tres meses. Una gran cantidad de cosas que había que hacer al mismo tiempo, incluida la negociación de los acuerdos, la posibilidad de ratificar los títulos de propiedad en los tribunales de Haití y la presentación de los datos para el Banco Mundial. ”

Acevedo y Befeler, que tomó varios viajes a Haití en el curso de la negociación del acuerdo, trabajó con sede en Miami, Parmenter Realty Partners director Edmundo Miller.

“Estábamos todos trabajando juntos con la misma misión – para hacer la reconstrucción suceder”, dijo Acevedo.

La construcción de la primera fase está prevista para 18 meses y comenzará a mediados de 2011. El hotel será operado independientemente.

Antecedentes: Befeler es socio de HomerBonner y socio gerente de departamento corporativo de la empresa. Acevedo es un asociado en el departamento corporativo de la empresa.

Thursday, November 18th, 2010 Negocios
Map

Show Buttons
Hide Buttons