13-Banco de la cabeza de América del préstamo para la vivienda dice que no hay casas mal incautados

Los defectos en el papeleo de Bank of America Corp. ‘s de exclusión no han causado el banco para aprovechar cualquier hogares mal, el presidente de la división de la empresa en casa de préstamos, dijo en un testimonio preparado para el Congreso hoy.

Barbara Desoer de Bank of America, que se presentará ante el Comité Bancario del Senado, es uno de al menos siete funcionarios bancarios que se enfrentarán a preguntas de los legisladores de hoy y el jueves en las primeras audiencias del Congreso sobre los problemas con los documentos de ejecución hipotecaria que apareció públicamente en septiembre. También tiene previsto declarar hoy es David Lowman, director ejecutivo de la división de JPMorgan Chase & Co. ‘s préstamo hipotecario.

Los legisladores, que regresan a Washington para una sesión posterior a las elecciones antes de un nuevo Congreso asuma su cargo en enero, dijo que pedirá a los reguladores federales, así como funcionarios bancarios sobre las acciones que han tomado para garantizar que las ejecuciones hipotecarias eran justas y legales.

“Hasta ahora hemos confirmado la base de nuestras decisiones de ejecución de una hipoteca ha sido precisa”, dijo Desoer en su testimonio preparado. “Al mismo tiempo, sin embargo, no hemos encontrado un proceso perfecto.”

Desoer y Lowman van a aparecer hoy junto con el Procurador General de Iowa Tom Miller, quien encabeza una investigación en 50 estados en el camino las empresas de servicios hipotecarios manejan las ejecuciones hipotecarias.

“Nuestro proceso no era lo que debería haber sido, simplemente, no estuvo a la altura de nuestros estándares”, dijo Lowman, en un testimonio preparado para la audiencia.

Debido a que el período de sesiones del Congreso sólo dura un par de semanas más y el calendario ya está lleno, las medidas legislativas relacionadas con ejecuciones de una hipoteca es probable que espere hasta que el nuevo período de sesiones en enero.

«Mito de la realidad ‘

“Esta será la oportunidad para que el Congreso de ambos lados del Capitolio para conseguir su remo en el agua en relación con lo que ha pasado desde que se conoció la noticia,” dijo Bill Killmer, vicepresidente senior de asuntos legislativos y políticos en la Asociación de Banqueros Hipotecarios. “Es también una oportunidad para aquellos que han sido llamados al frente separar el mito de la realidad.”

La audiencia de hoy se llevará a cabo por el senador Christopher Dodd, demócrata de Connecticut, quien es presidente del comité de la banca y se retira del Senado este año. Dakota del Sur, el demócrata Tim Johnson, que está en la línea de sucesión Dodd, dijo en un comunicado por correo electrónico: “Espero aprender más acerca de la situación, incluyendo lo que permitió los problemas de la ruptura en el proceso, lo que las empresas han hecho para solucionar problemas y si los propietarios de viviendas podrían haber sido ejecutadas en forma incorrecta. ”

Aliado Financial Inc. ‘s unidad de GMAC Mortgage, JPMorgan Chase y Bank of America suspendió temporalmente las ejecuciones hipotecarias en medio de acusaciones de que los documentos legales fueron mal manejados.

Procuradores Generales

Una coalición de abogados estatales se anunció una investigación el 13 de octubre en respuesta a las revelaciones de que los bancos utilizan los llamados “robo-firmantes”, o personas que firman declaraciones juradas sin tener que revisar los hechos que originaron las ejecuciones hipotecarias.

El jueves, los demócratas en el Comité de Servicios Financieros llevará a cabo una de sus últimas audiencias antes de entregar el control de la comisión a los republicanos, que ganó la mayoría en la Cámara en las elecciones de mitad de período.

La audiencia se incluyen los funcionarios del Bank of America, Wells Fargo & Co., Citigroup Inc., Presupuesto Ally, y JPMorgan Chase.

Tanto la Cámara y los paneles del Senado escuchará el testimonio de RK Arnold, consejero delegado de la hipoteca electrónica Sistemas de Registro, o MERS, un sistema de registro electrónico de transferencias de hipotecas que han acusado a la ejecución hipotecaria y abogados de la bancarrota de enturbiar la propiedad de los títulos. MERS está siendo investigado por la Oficina del Contralor de la Moneda y varios otros reguladores, Contralor interino John Walsh, dijo en una carta de 10 de noviembre al Congreso.

Las modificaciones de hipoteca

Los demócratas dijeron que están preocupados no sólo por las ejecuciones hipotecarias, sino también acerca de si los recaudadores hipotecarios son el manejo adecuado de las modificaciones hipotecario destinado a mantener a algunos propietarios de perder sus propiedades.

“Si muchos bancos y administradores no están manejando incluso los procedimientos de ejecución de base correctamente, es probable que muchos no son también los propietarios de viviendas para evaluar correctamente las modificaciones de hipotecas,” dijo el Senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey que es miembro del Comité de Banca, en una carta al secretario del Tesoro Timothy F. Geithner, que está programado para ser enviado hoy.

En la Cámara, los legisladores también llamar a los supervisores y los reguladores de las agencias gubernamentales, incluyendo la OCC y la Federal Housing Finance Agency.

Los republicanos en el comité, dijo que desea examinar las agencias gubernamentales responsables de la supervisión de los préstamos hipotecarios. Los republicanos ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, y se hará cargo de la cámara y sus comités de enero.

“El problema rampante ‘

“Yo quiero saber concretamente cómo se convirtió en un problema rampante sin que los reguladores federales y estatales se refiere a aumentar hasta que fue generalizada,” dijo el Representante Shelley Moore Capito de West Virginia, el republicano de alto nivel en el subcomité de celebración de la audiencia, en un e-mail declaración.

Los problemas con el papeleo en muchos de los administradores de la nación más grande de hipotecas ha llevado a una desaceleración de las ejecuciones hipotecarias, que cayeron un 9 por ciento en octubre respecto al mes anterior, el mayor descenso en un año.

RealtyTrac Inc., con sede en Irvine, California, informó el 11 de noviembre que el número de ejecuciones de hipotecas cayó a 93.236 en octubre, desde 102.134 en septiembre.

Alabama republicano Spencer Bachus, que es probable que hacerse cargo de la presidencia del Comité de Servicios Financieros en enero, dijo que los republicanos seguirán reuniéndose con los reguladores y proveedores de servicios hipotecarios el próximo año.

“Tenemos que ser diligentes en asegurar que los reguladores completar sus investigaciones con prontitud para eliminar la incertidumbre que actualmente azota al mercado”, dijo.

Thursday, November 18th, 2010 Negocios
Map

Show Buttons
Hide Buttons